isla

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un lugar Imperdible!!! Puerto de Frutos


El Mercado de Frutos está situado en el Puerto de Tigre y es un lugar típico donde se pueden hacer recorridos combinando el paseo con la compra de productos autóctonos. 
Es fácilmente accesible desde la cercana Estación Delta del Tren de la  Costa o en automóvil siguiendo las Avenidas Cazón o Italia y luego la calle Sarmiento.
Sus tres dársenas  bordeadas de negocios y una feria artesanal inspirada en una californiana, constituyen un imperio de artesanías, productos y artículos valorados por el sabor local que distingue una zona privilegiada  del país.
 La dársena uno, recibe en casi 40 barcos  pesqueros casi toda la producción  de los ríos del Delta  y del río de la Plata, siendo la boga el pescado más vendido y que llega a exportarse a Brasil. El mimbre y sus artículos elaborados por isleños descargan también allí.
La dársena dos, sirve de puerto de salida para las lanchas almaceneras  mayoristas que proveen  a los negocios de las islas y de lanchas de excursiones de turismo.
La dársena tres, recibe los cargamentos de madera  cortadas en el Delta, especialmente álamos  y sauces, y son transportadas por barcos con grúas propias y otras ubicadas a la vera de la dársena.
 La feria artesanal, con más de 150 puestos, ofrece variedad de artículos, desde cueros a  bisutería realizada por artesanos, objetos trabajados en distintos materiales, prendas de vestir, variedad de sogas y cordeles, etc. Existen restaurantes de buen nivel y lugares de refrigerio al paso. 
El Puerto de Frutos ha cambiado mucho en la actualidad. Si bien, la producción de frutas en las islas del Delta ha mermado debido a la competencia del Alto Valle del Río Negro, todavía encontramos duraznos, cítricos, ciruelas, nueces y otros productos típicos como mermelada

Hacer clic para escuchar música: Video musical del Puerto de Fruto

No hay comentarios:

Publicar un comentario