isla

lunes, 14 de noviembre de 2011


  El puerto de frutos: Una visita imperdible


foto del mercado de frutos



Un poco de su historia:
El gran atractivo de tigre es su  puerto de frutos. Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico.


El puerto de Frutos de Tigre, fue creado en 1938 por iniciativa de los vecinos y productores del  Delta. En 1983 se inauguraron los locales de la Feria artesanal y día tras día, sigue creciendo debido al atractivo tan particular que posee.

El Puerto de Frutos, es una cita obligada para quien visita Tigre. Un recorrido por este mercado tan pintoresco, depara sus sorpresas. Nació como un mercado, donde los habitantes de las islas, vendían las frutas y las verduras que cosechaban en sus huertas.
En sus tiempos de esplendor, era un sitio de gran agitación, ya que, la producción fruti-hortícola de las islas del Delta, abastecía a gran parte del gran Buenos Aires y sus alrededores.
El Puerto de Frutos, alberga un centro comercial a cielo abierto, donde se encuentran a la venta gran variedad de productos hechos con materiales propios de la región como frutas, mimbre, caña y madera.
El tiempo pasó y lentamente el Puerto de Frutos fue dejando de ser un lugar en donde conseguir frutas y verduras frescas de las islas. Y se fue convirtiendo en un sitio casi netamente artesanal. Hoy son muy pocas     las lanchas y botes que ofrecen frutas y verduras, como se solía hacer en un principio.
Aquí hay un enlace para ver mejor el mapa del puerto de tigre- hacer clic:  vista aérea del puerto de frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario