isla

jueves, 1 de diciembre de 2011

Homenaje a un gran escritor

Tigre: Borges en su laberinto
Esperamos que se animen a visitar este maravilloso lugar  ya que  fascina, a Jorge Luis Borges le gustaba tigre, lo llamaba ¨ la Venecia salvaje ¨ así se le recordó el pasado jueves, al inaugurar en el camino de los remeros el laberinto en honor del destacado escritor, que murió hace 25 años.
Es el tercero en su estilo en el mundo: uno en Venecia y otro en Mendoza. El cuarto se empezara en Islandia.   
El laberinto de Borges, un homenaje sin precedentes en el país, ya espera a sus primeros visitantes. Se trata de un diseño paisajístico hecho sobre una superficie de más de 3.500 metros cuadrados del paseo del Camino de los Remeros que la gente puede recorrer sobre dos senderos de piedras blancas.
En el camino de los remeros se inaguro el tercer laberinto Borgiano   
En su entrada, una placa de mármol dice "El jardín de los senderos que se bifurcan", en alusión a su relato escrito en 1941. Sostenida por un podio de acero con líneas curvas similares a las del laberinto, conduce a un trayecto corto de 500 metros, y a otro de más de 1.500 que los visitantes pueden atravesar.
El laberinto, símbolo presente en casi toda la obra de Borges, es un rectángulo de 50 por 70 metros con forma de libro abierto, que cuenta con 4.000 arbustos buxus que ya pertenecían al lugar, y dibujan el nombre completo del escritor argentino, reflejado en espejo, como símbolo emblemático de sus obras.
Dentro del laberinto, los vecinos encontrarán otras señales que describen al autor de : el bastón, el número 86, las iniciales MK y JLB, por María Kodama y Jorge Luis Borges.
"Es la representación de la naturaleza humana, una proyección del miedo del hombre a perderse, pero al mismo tiempo, una imagen de esperanza, pues cada laberinto tiene un plano y una lógica: perderse para encontrar finalmente una salida", así que no se pierdan esta maravillosa experiencia visítala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario